Allianz presenta su programa de voluntariado corporativo con el apoyo de la Fundación Hazloposible

Allianz presenta su programa de voluntariado corporativo con el apoyo de la Fundación Hazloposible

 

  • La aseguradora ofrece a la plantilla la posibilidad de hacer voluntariado corporativo en horario laboral
  • Allianz da así un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa como empresa comprometida con su entorno y sus trabajadores
  • Las acciones de voluntariado propuestas son de carácter medioambiental y social
  • La gestión de este programa se realiza mediante la plataforma web creada por la Fundación Hazloposible, experta en voluntariado corporativo

Barcelona, 23 de marzo de 2017.- Allianz ha lanzado su primer programa de voluntariado corporativo como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha contado con el soporte de la Fundación Hazloposible.

 

“En Allianz hemos querido dar un paso más en nuestro rol como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno. Gracias al programa de Voluntariado Corporativo podemos implicar directamente a nuestros empleados en causas solidarias ofreciéndoles la posibilidad de participar dentro del horario laboral”, explica Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable de Recursos Humanos y Comunicación. “Creemos firmemente en que para tener un alto impacto social hay que tener una fuerte implicación de la compañía, de sus empleados y de las entidades benéficas; los tres actores son imprescindibles”, añade.

 

El año pasado Allianz realizó un programa piloto de voluntariado corporativo en el que participaron 150 empleados en Madrid, Barcelona y La Coruña. Se realizaron ocho actividades de carácter social y medioambiental: acompañamiento de menores en riesgo de exclusión social a una actividad lúdica, plantación de especies autóctonas en un terreno afectado por un incendio, realización de una actividad conjunta con personas mayores de una residencia, tareas de bricolaje, jardinería y pintura para acondicionar viviendas de niños con situaciones difíciles, recogida de residuos en la costa y clasificación de provisiones para los bancos de alimentos, entre otras.

 

Tras el éxito de esta convocatoria, en 2017 Allianz ofrecerá a sus empleados más de 400 plazas para actividades de voluntariado, durante todo el año, y que cubrirán gran parte de la geografía nacional.

 

Para ello, cuenta, como socio estratégico, con la Fundación Hazloposible, experta en voluntariado corporativo y responsable de la creación y puesta en marcha de un portal web específico para Allianz cuyo fin es acercar las oportunidades de voluntariado a los empleados interesados en participar en estas actividades.

 

Sobre la Fundación Hazloposible

 

La Fundación Hazloposible trabaja para impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología. Hazloposible desarrolla proyectos que permiten canalizar las capacidades, el talento, el tiempo y la ilusión de miles de personas hacia ONGs que necesitan colaboración para apoyar sus causas. Desde 1999 crea plataformas online que permiten a personas y empresas colaborar en causas sociales que generan impacto social positivo.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes). Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral.

 

La aseguradora es consciente de la obligación y la capacidad de contribuir de forma positiva en la sociedad y en el medioambiente en los que actúa, colaborando en su mejora. Para ello, aporta recursos humanos, materiales y/o económicos a entidades benéficas y solidarias, que ayudan a mejorar las condiciones de los beneficiarios de las acciones, o actuar de forma positiva en la naturaleza.

54 Comments